Lengua castellana y Literatura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Obra de referenciaEstadísticas:
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1995Resumen:
Esta guía forma parte de un conjunto de materiales concebidos para facilitar el desarrollo del currículo en las diferentes áreas de conocimiento que integran la Educación Secundaria Obligatoria. Con su publicación, el Ministerio de Educación y Ciencia pretende proporcionar a los profesores un instrumento que les ayude a seleccionar y utilizar recursos didácticos para el desarrollo de sus programaciones. La guía de Lengua castellana y Literatura interpreta el término recurso didáctico en un sentido amplio, no sólo como material directamente aplicable al aula. Por un lado, pretende que estos instrumentos sirvan para una reflexión sobre los planteamientos disciplinares y didácticos que fundamentan la práctica docente. Por otro, que sean instrumentos útiles para analizar y seleccionar los recursos disponibles más adecuados y coherentes con el enfoque del área en la etapa. Consta de tres partes: Recursos bibliográficos y audiovisuales, que presenta una organización temática; Recursos informáticos; y La biblioteca escolar como centro de recursos.
Esta guía forma parte de un conjunto de materiales concebidos para facilitar el desarrollo del currículo en las diferentes áreas de conocimiento que integran la Educación Secundaria Obligatoria. Con su publicación, el Ministerio de Educación y Ciencia pretende proporcionar a los profesores un instrumento que les ayude a seleccionar y utilizar recursos didácticos para el desarrollo de sus programaciones. La guía de Lengua castellana y Literatura interpreta el término recurso didáctico en un sentido amplio, no sólo como material directamente aplicable al aula. Por un lado, pretende que estos instrumentos sirvan para una reflexión sobre los planteamientos disciplinares y didácticos que fundamentan la práctica docente. Por otro, que sean instrumentos útiles para analizar y seleccionar los recursos disponibles más adecuados y coherentes con el enfoque del área en la etapa. Consta de tres partes: Recursos bibliográficos y audiovisuales, que presenta una organización temática; Recursos informáticos; y La biblioteca escolar como centro de recursos.
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