Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuando Castilla-León era romana : aproximación al mundo tardorromano a través de las villas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60335
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Argente Alcaraz, María Josefa; Lacasa Falcó, Elisabet; Montoro Sardiña, Agustín; Perquera Reoyo, César; Sánchez Movellán, María Elena; Torre Vítores, Ana; Represa, María Francisca
Date:
1989
Abstract:

Unidad didáctica basada en el estudio de los fondos arqueológicos de las piezas de villas tardorromanas del Museo Arqueológico Provincial de Valladolid, y de las excavaciones de la Villa de Almenara en Valladolid y excavaciones y museo de la Villa de la Olmeda en Palencia. Dicha unidad esta planteada a dos niveles para ser integrada en las asignaturas de Historia de las civilizaciones de primero de BUP y Geografía e Historia de España de tercero de BUP. La unidad se estructura en tres grandes apartados: el primero recoge los objetivos específicos desde dos perspectivas: el de la historia y de la asignatura de dibujo. El segundo, el material del profesor y el tercero el material para el alumno de primero y tercero de BUP..

Unidad didáctica basada en el estudio de los fondos arqueológicos de las piezas de villas tardorromanas del Museo Arqueológico Provincial de Valladolid, y de las excavaciones de la Villa de Almenara en Valladolid y excavaciones y museo de la Villa de la Olmeda en Palencia. Dicha unidad esta planteada a dos niveles para ser integrada en las asignaturas de Historia de las civilizaciones de primero de BUP y Geografía e Historia de España de tercero de BUP. La unidad se estructura en tres grandes apartados: el primero recoge los objetivos específicos desde dos perspectivas: el de la historia y de la asignatura de dibujo. El segundo, el material del profesor y el tercero el material para el alumno de primero y tercero de BUP..

Leer menos
Materias (TEE):
arqueología; historia antigua; didáctica del museo; actividades escolares; excursión; objetos de demostración
Otras Materias:
BUP; Museo Arqueológico de Valladolid; s. III; Almenara (Valladolid, Yacimiento); La Olmeda (Palencia, Yacimiento)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.