Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Principios metodológicos de la reforma

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60333
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mingo Sarto, Luis Alberto de
Autor corporativo:
CEP de Sigüenza (Guadalajara)
Fecha:
1992
Resumen:

Estudio de los principios metodológicos de la reforma educativa. En primer lugar se aborda la metodología desde el marco jurídico de la LOGSE. Seguidamente los principios básicos de la intervención educativa en el Desarrollo Curricular Base. A continuación se estudian los elementos que configuran la intervención educativa, esto es: el profesor, el alumno y el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en el método constructivista y en el aprendizaje significativo. Para finalizar con un anexo sobre métodos de enseñanza: expositivo o magistral, estudio de textos, método socrático, método heurístico, método de centros de interés y el método de proyectos, describiéndose cada uno de ellos de manera somera y sus ventajas e inconvenientes..

Estudio de los principios metodológicos de la reforma educativa. En primer lugar se aborda la metodología desde el marco jurídico de la LOGSE. Seguidamente los principios básicos de la intervención educativa en el Desarrollo Curricular Base. A continuación se estudian los elementos que configuran la intervención educativa, esto es: el profesor, el alumno y el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en el método constructivista y en el aprendizaje significativo. Para finalizar con un anexo sobre métodos de enseñanza: expositivo o magistral, estudio de textos, método socrático, método heurístico, método de centros de interés y el método de proyectos, describiéndose cada uno de ellos de manera somera y sus ventajas e inconvenientes..

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; método educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.