Principios metodológicos de la reforma
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
1992Resumen:
Estudio de los principios metodológicos de la reforma educativa. En primer lugar se aborda la metodología desde el marco jurídico de la LOGSE. Seguidamente los principios básicos de la intervención educativa en el Desarrollo Curricular Base. A continuación se estudian los elementos que configuran la intervención educativa, esto es: el profesor, el alumno y el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en el método constructivista y en el aprendizaje significativo. Para finalizar con un anexo sobre métodos de enseñanza: expositivo o magistral, estudio de textos, método socrático, método heurístico, método de centros de interés y el método de proyectos, describiéndose cada uno de ellos de manera somera y sus ventajas e inconvenientes..
Estudio de los principios metodológicos de la reforma educativa. En primer lugar se aborda la metodología desde el marco jurídico de la LOGSE. Seguidamente los principios básicos de la intervención educativa en el Desarrollo Curricular Base. A continuación se estudian los elementos que configuran la intervención educativa, esto es: el profesor, el alumno y el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en el método constructivista y en el aprendizaje significativo. Para finalizar con un anexo sobre métodos de enseñanza: expositivo o magistral, estudio de textos, método socrático, método heurístico, método de centros de interés y el método de proyectos, describiéndose cada uno de ellos de manera somera y sus ventajas e inconvenientes..
Leer menos