En contacto con : método de alfabetización para inmigrantes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
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Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2000Resumen:
Método de lectoescritura del español dirigido a trabajadores inmigrantes cuyos objetivos son desarrollar en el adulto las competencias comunicativas básicas para comprender críticamente la realidad e integrarse en ella. Consta de un libro del alumno, una guía para el profesor y material complementario. El libro del alumno se compone de cinco unidades didácticas, cuyo eje transversal es la persona, y éstas a su vez de temas que introducen la palabra generadora en torno a una ilustración acompañada de un texto literario para trabajar las primeras situaciones vitales con las que se encuentra el inmigrante. Tienen un orden ascendente en relación a la fonética, al léxico y al uso de las estructuras gramaticales y sintácticas y se plantean actividades para la práctica de acciones fundamentales como hablar, escuchar, leer, escribir, enumerar, calcular y comprobar. Al final de cada tema hay unas páginas para la autoevaluación. La guía del profesor ofrece orientaciones y sugerencias para desarrollar el método y sigue el mismo esquema que tiene el libro del alumno: un cuadernillo donde se fundamenta el método de lectoescritura, cinco cuadernos que se corresponden con cada una de las unidades didácticas y un anexo con actividades para reforzar el aprendizaje de las sílabas trabadas. El material complementario consta de un CD, carteles y murales, actividades lúdicas, cuadernos de escritura, material para desarrollar la psiomotricidad fina y textos diversos.
Método de lectoescritura del español dirigido a trabajadores inmigrantes cuyos objetivos son desarrollar en el adulto las competencias comunicativas básicas para comprender críticamente la realidad e integrarse en ella. Consta de un libro del alumno, una guía para el profesor y material complementario. El libro del alumno se compone de cinco unidades didácticas, cuyo eje transversal es la persona, y éstas a su vez de temas que introducen la palabra generadora en torno a una ilustración acompañada de un texto literario para trabajar las primeras situaciones vitales con las que se encuentra el inmigrante. Tienen un orden ascendente en relación a la fonética, al léxico y al uso de las estructuras gramaticales y sintácticas y se plantean actividades para la práctica de acciones fundamentales como hablar, escuchar, leer, escribir, enumerar, calcular y comprobar. Al final de cada tema hay unas páginas para la autoevaluación. La guía del profesor ofrece orientaciones y sugerencias para desarrollar el método y sigue el mismo esquema que tiene el libro del alumno: un cuadernillo donde se fundamenta el método de lectoescritura, cinco cuadernos que se corresponden con cada una de las unidades didácticas y un anexo con actividades para reforzar el aprendizaje de las sílabas trabadas. El material complementario consta de un CD, carteles y murales, actividades lúdicas, cuadernos de escritura, material para desarrollar la psiomotricidad fina y textos diversos.
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