Necesitamos conocernos : un proyecto integrado sobre el ser humano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
Material de apoyo de carácter integrador para el desarrollo del currículo del área de ciencias de la naturaleza en la etapa de educación secundaria. Se estructura en siete bloques temáticos sobre el ser humano que giran en torno a dos ejes básicos: el eje dinámico y las diversas etapas de la vida, en especial la adolescencia, y el eje relacional junto al que se incorpora el tratamiento de temas transversales como la educación para la salud, la educación ambiental, la educación del consumidor, educación cívica y moral y educación sexual. Se ofrece al profesorado una serie de orientaciones generales para el desarrollo de cada bloque temático con sugerencias didácticas, títulos de unidades de trabajo, esquemas conceptuales, propuestas para planificar el trabajo individual y grupal, temporalización, datos para evaluar la secuencia de contenidos de las unidades, solucionario de algunas actividades y algunos materiales de apoyo. Se plantea una metodología activa de trabajo con actividades en tres niveles diferentes que se combinan o alternan: trabajo individual, en equipo, y en gran grupo, sobre contenidos específicos que se dividen en varios apartados secuenciados y numerados para desarrollar las destrezas y objetivos a conseguir con cada unidad.
Material de apoyo de carácter integrador para el desarrollo del currículo del área de ciencias de la naturaleza en la etapa de educación secundaria. Se estructura en siete bloques temáticos sobre el ser humano que giran en torno a dos ejes básicos: el eje dinámico y las diversas etapas de la vida, en especial la adolescencia, y el eje relacional junto al que se incorpora el tratamiento de temas transversales como la educación para la salud, la educación ambiental, la educación del consumidor, educación cívica y moral y educación sexual. Se ofrece al profesorado una serie de orientaciones generales para el desarrollo de cada bloque temático con sugerencias didácticas, títulos de unidades de trabajo, esquemas conceptuales, propuestas para planificar el trabajo individual y grupal, temporalización, datos para evaluar la secuencia de contenidos de las unidades, solucionario de algunas actividades y algunos materiales de apoyo. Se plantea una metodología activa de trabajo con actividades en tres niveles diferentes que se combinan o alternan: trabajo individual, en equipo, y en gran grupo, sobre contenidos específicos que se dividen en varios apartados secuenciados y numerados para desarrollar las destrezas y objetivos a conseguir con cada unidad.
Leer menos