Aprendiendo a buscar empleo desde el aula : taller de orientación laboral
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
Materiales curriculares dirigidos al profesor que pretenden favorecer la integración laboral y profesional del alumno. El objetivo es crear un espacio de reflexión en el aula en el que alumno valore críticamente sus actitudes y estrategias a la hora de buscar trabajo. Se pretende posibilitar el desarrollo de habilidades y capacidades para la inserción laboral, mediante una metodología de trabajo activa y participativa. Los materiales se estructuran en cuatro bloques temáticos: la elaboración del proyecto profesional, el acercamiento al mercado laboral, las habilidades e instrumentos de inserción laboral, el autoempleo, teletrabajo e internet. Cada una de las actividades de este manual para el profesorado están diseñadas para trabajar conjuntamente con los materiales que aparecen en el cuaderno del alumno y vienen precedidas de una introducción para detectar los pre-conceptos, intereses y actitudes del alumnado.
Materiales curriculares dirigidos al profesor que pretenden favorecer la integración laboral y profesional del alumno. El objetivo es crear un espacio de reflexión en el aula en el que alumno valore críticamente sus actitudes y estrategias a la hora de buscar trabajo. Se pretende posibilitar el desarrollo de habilidades y capacidades para la inserción laboral, mediante una metodología de trabajo activa y participativa. Los materiales se estructuran en cuatro bloques temáticos: la elaboración del proyecto profesional, el acercamiento al mercado laboral, las habilidades e instrumentos de inserción laboral, el autoempleo, teletrabajo e internet. Cada una de las actividades de este manual para el profesorado están diseñadas para trabajar conjuntamente con los materiales que aparecen en el cuaderno del alumno y vienen precedidas de una introducción para detectar los pre-conceptos, intereses y actitudes del alumnado.
Leer menos