Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Necesidades y servicios de orientación universitaria en la Comunidad de Madrid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60233
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez García, María Fe
Fecha:
1999
Resumen:

Trabajo de investigación sobre la adecuación de los servicios de orientación universitarios a las necesidades de información de los estudiantes universitarios en la Comunidad de Madrid. Se divide en dos partes diferenciadas, la primera relativa a la evolución de los servicios de orientación universitaria en España y a la problemática académico-profesional del universitario, la segunda constituye el estudio empírico a lo largo del cual se plantea el diseño y la metodología de la investigación, el análisis y valoración de los resultados. La muestra está constituída por dos colectivos, los universitarios y los responsables de la orientación. Por un lado, se analizan las necesidades de orientación de los universitarios, tanto de forma descriptiva y comparativa a través de las valoraciones aportadas por estudiantes y profesionales, como en relación a una serie de variables relativas a la situación sociolaboral, los motivos e intereses en la elección de estudios, la satisfacción con los propios estudios y con el contexto de aprendizaje universitario. El cuestionario y la entrevista son los instrumentos utilizados. Por otro lado, se analizan los servicios y sistemas de orientación de las universidades madrileñas en cuanto a organización y objetivos, recursos humanos y materiales, los usuarios y la actividad desarrollada en ellos. Se concluye que los servicios de orientación están más implantados en las universidades públicas que en las privadas y que a pesar de responder a sus objetivos básicos no dan respuesta a las necesidades manifestadas por los universitarios ni a las de los profesionales.

Trabajo de investigación sobre la adecuación de los servicios de orientación universitarios a las necesidades de información de los estudiantes universitarios en la Comunidad de Madrid. Se divide en dos partes diferenciadas, la primera relativa a la evolución de los servicios de orientación universitaria en España y a la problemática académico-profesional del universitario, la segunda constituye el estudio empírico a lo largo del cual se plantea el diseño y la metodología de la investigación, el análisis y valoración de los resultados. La muestra está constituída por dos colectivos, los universitarios y los responsables de la orientación. Por un lado, se analizan las necesidades de orientación de los universitarios, tanto de forma descriptiva y comparativa a través de las valoraciones aportadas por estudiantes y profesionales, como en relación a una serie de variables relativas a la situación sociolaboral, los motivos e intereses en la elección de estudios, la satisfacción con los propios estudios y con el contexto de aprendizaje universitario. El cuestionario y la entrevista son los instrumentos utilizados. Por otro lado, se analizan los servicios y sistemas de orientación de las universidades madrileñas en cuanto a organización y objetivos, recursos humanos y materiales, los usuarios y la actividad desarrollada en ellos. Se concluye que los servicios de orientación están más implantados en las universidades públicas que en las privadas y que a pesar de responder a sus objetivos básicos no dan respuesta a las necesidades manifestadas por los universitarios ni a las de los profesionales.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; servicio de información; servicio de orientación; universidad
Otras Materias:
Madrid (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.