Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Iniciatives d'atenció a la primera infància i les famílies. 'Iniciativas de atención a la primera infancia y a las familias'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5991
Full text:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...
View/Open
Iniciatives d'atenció a la primera infància.pdf (276.1Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Ferrer, Marta; Oliver Nadal, Catalina; Ribas Moranta, Antònia
Date:
2009
Published in:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 11-16
Abstract:

Se exponen diversos programas socioeducativos dirigidos a la primera infancia y a las familias, dirigidos por la Asociación XIAIF. De la trayectoria desarrollada en dichos programas se exponen las siguientes conclusiones a modo de reflexión: 1, en relación con el grupo de destinatarios: heterogeneidad, estabilidad y continuidad; 2, en relación con el grupo de profesionales: reflexión y evaluación, formación permanente del equipo, coordinación con otros profesionales (trabajo en red) y 3, en relación con el modelo de intervención: la importancia de los instrumentos de observación, evaluación y seguimiento; trabajo conjunto padre_ madre-hijo_a; trabajo grupal; trabajo de la autoimagen positiva del rol parental; intervención en la primera infancia para la prevención; importancia de ofrecer un espacio de calidad, gratificante para la relación padres-hijos; rol de los profesionales como mediadores y no como expertos; etc.

Se exponen diversos programas socioeducativos dirigidos a la primera infancia y a las familias, dirigidos por la Asociación XIAIF. De la trayectoria desarrollada en dichos programas se exponen las siguientes conclusiones a modo de reflexión: 1, en relación con el grupo de destinatarios: heterogeneidad, estabilidad y continuidad; 2, en relación con el grupo de profesionales: reflexión y evaluación, formación permanente del equipo, coordinación con otros profesionales (trabajo en red) y 3, en relación con el modelo de intervención: la importancia de los instrumentos de observación, evaluación y seguimiento; trabajo conjunto padre_ madre-hijo_a; trabajo grupal; trabajo de la autoimagen positiva del rol parental; intervención en la primera infancia para la prevención; importancia de ofrecer un espacio de calidad, gratificante para la relación padres-hijos; rol de los profesionales como mediadores y no como expertos; etc.

Leer menos
Materias (TEE):
sociología de la familia; educación de la primera infancia; relación padres-niño; educación familiar; vida familiar; responsabilidad de los padres
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.