Anàlisi de les realitats educatives als primers anys des d'una perspectiva social, política, cultural i ètica
Texto completo:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 9-10Resumen:
Se presenta un breve análisis de la educación de la primera infancia a partir de la situación social, política, cultural y ética de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. La modificación de la situación de las mujeres respecto al mundo laboral cambia radicalmente esta percepción. Se reclama la creación de servicios únicamente desde la perspectiva del cuidado de la pequeña infancia mientras trabajan las personas que les cuidan en la familia. Por ejemplo, bajo el paraguas de la necesaria conciliación entre la vida laboral y la vida familiar se pide la creación de guarderías en los puestos de trabajo.
Se presenta un breve análisis de la educación de la primera infancia a partir de la situación social, política, cultural y ética de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. La modificación de la situación de las mujeres respecto al mundo laboral cambia radicalmente esta percepción. Se reclama la creación de servicios únicamente desde la perspectiva del cuidado de la pequeña infancia mientras trabajan las personas que les cuidan en la familia. Por ejemplo, bajo el paraguas de la necesaria conciliación entre la vida laboral y la vida familiar se pide la creación de guarderías en los puestos de trabajo.
Leer menos