Aspectos didácticos de Educación Física, 3
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
Esta obra está integrada por cinco ponencias y una comunicación que mantienen una conexión directa con el quehacer docente en los centros de enseñanza, y cuyo hilo conductor va desde el análisis de las intencionalidades educativas, manifestadas en los diferentes documentos que desarrollan la LOGSE, a la propuesta de materiales curriculares, pasando por la programación didáctica, la secuenciación en la ESO y la advertencia sobre las nuevas posibilidades en cuanto a la opcionalidad con la aplicación de la reforma, para concluir con la importancia o la necesidad de mantener la atención sobre el significado y la trascendencia de lo que se pretende en la acción docente, y que debe guiar la actitud y la competencia del profesional comprometido. Las ponencias presentan los siguientes títulos: 'Conexión de las intencionalidades educativas con la programación de aula', 'Programación didáctica en Educación Física', 'Secuenciación de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria', 'Propuesta de materiales curriculares para desarrollar la programación de aula', 'Nuevas opciones del horario lectivo desde la perspectiva legal de la reforma' y 'Aprender a aprender: punto base de una reflexión'.
Esta obra está integrada por cinco ponencias y una comunicación que mantienen una conexión directa con el quehacer docente en los centros de enseñanza, y cuyo hilo conductor va desde el análisis de las intencionalidades educativas, manifestadas en los diferentes documentos que desarrollan la LOGSE, a la propuesta de materiales curriculares, pasando por la programación didáctica, la secuenciación en la ESO y la advertencia sobre las nuevas posibilidades en cuanto a la opcionalidad con la aplicación de la reforma, para concluir con la importancia o la necesidad de mantener la atención sobre el significado y la trascendencia de lo que se pretende en la acción docente, y que debe guiar la actitud y la competencia del profesional comprometido. Las ponencias presentan los siguientes títulos: 'Conexión de las intencionalidades educativas con la programación de aula', 'Programación didáctica en Educación Física', 'Secuenciación de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria', 'Propuesta de materiales curriculares para desarrollar la programación de aula', 'Nuevas opciones del horario lectivo desde la perspectiva legal de la reforma' y 'Aprender a aprender: punto base de una reflexión'.
Leer menos