Aspectos didácticos de Ciencias Naturales. Biología, 6
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
Esta obra recoge las siguientes ponencias sobre Biología: 'El currículo de Biología en la educación secundaria', analiza los cambios producidos en el sistema educativo español en lo que hace referencia a la enseñanza de la Biología y señala los contenidos de esta ciencia presentes en secundaria. 'Projecte Gaia: ciencias experimentales para la educación secundaria obligatoria', presenta un proyecto curricular con un enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad, integrado dentro del modelo constructivista del aprendizaje. 'Las prácticas de laboratorio: planificación y evaluación', propone diversos instrumentos de análisis y reflexión, útiles para adoptar criterios que faciliten el aprendizaje de los estudiantes en el laboratorio. '¿A qué se refieren los libros de texto?. Su valor epistemológico', analiza los conocimientos que se exponen en los libros de texto, en concreto la relación entre la teoría y la experimentación, haciendo propuestas sobre el uso de los mismos en el marco de la reforma educativa. Y, por último, 'Estudiar ecología, ¿para qué?', trata la problemática de la enseñanza-aprendizaje de la ecología, discutiendo los conceptos y estrategias de esta materia que deberían enseñarse en secundaria.
Esta obra recoge las siguientes ponencias sobre Biología: 'El currículo de Biología en la educación secundaria', analiza los cambios producidos en el sistema educativo español en lo que hace referencia a la enseñanza de la Biología y señala los contenidos de esta ciencia presentes en secundaria. 'Projecte Gaia: ciencias experimentales para la educación secundaria obligatoria', presenta un proyecto curricular con un enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad, integrado dentro del modelo constructivista del aprendizaje. 'Las prácticas de laboratorio: planificación y evaluación', propone diversos instrumentos de análisis y reflexión, útiles para adoptar criterios que faciliten el aprendizaje de los estudiantes en el laboratorio. '¿A qué se refieren los libros de texto?. Su valor epistemológico', analiza los conocimientos que se exponen en los libros de texto, en concreto la relación entre la teoría y la experimentación, haciendo propuestas sobre el uso de los mismos en el marco de la reforma educativa. Y, por último, 'Estudiar ecología, ¿para qué?', trata la problemática de la enseñanza-aprendizaje de la ecología, discutiendo los conceptos y estrategias de esta materia que deberían enseñarse en secundaria.
Leer menos