Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad
dc.contributor.author | Garaigordobil Landazabal, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 177-189 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2896-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/59540 | |
dc.description | Primer Premio Nacional de Investigación Educativa 1994. Investigación original con el título: Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad en niños de segundo ciclo de educación primaria. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de innovación educativa, y una investigación educativa que evalúa los efectos de un programa lúdico de intervención psicoeducativa dirigido a niños de segundo ciclo de educación primaria (8-10/11 años). Se busca confirmar la importancia del juego en el desarrollo cognitivo y afectivo-social del niño. Se ha aplicado a 126 niños en una sesión semanal de juego durante un curso escolar. El libro se estructura en tres partes: la fundamentación teórica, donde se integran las conclusiones de otras investigaciones que destacan la importacia del juego en el desarrollo cognitivo y socio-emocional del niño; las fases para la aplicación del programa de intervención en el aula, que expone la metodología aplicada y los instrumentos de evaluación; y la investigación evaluativa del programa, que analiza los resultados y obtiene las conclusiones. Presenta los resultados en tablas y cuadros. | spa |
dc.format.extent | 189 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : MEC, Secretaría General Técnica, Centro de Publicaciones, 1996 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación ; 127 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.27 GAR | spa |