Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaraigordobil Landazabal, María Teresaspa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 177-189spa
dc.identifier.isbn84-369-2896-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/59540
dc.descriptionPrimer Premio Nacional de Investigación Educativa 1994. Investigación original con el título: Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad en niños de segundo ciclo de educación primaria.spa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de innovación educativa, y una investigación educativa que evalúa los efectos de un programa lúdico de intervención psicoeducativa dirigido a niños de segundo ciclo de educación primaria (8-10/11 años). Se busca confirmar la importancia del juego en el desarrollo cognitivo y afectivo-social del niño. Se ha aplicado a 126 niños en una sesión semanal de juego durante un curso escolar. El libro se estructura en tres partes: la fundamentación teórica, donde se integran las conclusiones de otras investigaciones que destacan la importacia del juego en el desarrollo cognitivo y socio-emocional del niño; las fases para la aplicación del programa de intervención en el aula, que expone la metodología aplicada y los instrumentos de evaluación; y la investigación evaluativa del programa, que analiza los resultados y obtiene las conclusiones. Presenta los resultados en tablas y cuadros.spa
dc.format.extent189 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Secretaría General Técnica, Centro de Publicaciones, 1996spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 127spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEvaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividadspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 371.27 GARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem