Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarch Cerdà, Martí Xavierspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 35spa
dc.identifier.isbn84-7632-318-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5952
dc.descriptionResumen tomado de la analíticaspa
dc.description.abstractUna de la cuestiones pendientes de resolución en relación con la institucionalización de una comunidad autónoma con poder, con capacidad de decisión y con perspectivas de llegar a asumir las competencias de las comunidades históricas, es la recepción de las competencias educativas. Resulta complejo analizar cual será el impacto en nuestra comunidad, porque son muchos los elementos implicados y la forma en la que se gestionará esta transferencia será importante. Hay que constatar el impacto de esta transferencia desde la perspectiva de la economía, el turismo, la normalización lingüística y cultural, las finanzas y la hacienda pública balear, etc. Igualmente tendrá una repercusión política porque la potestad legislativa y ejecutiva implicará uamentar el poder político de la CAIB. El artículo analiza las características más significativas del sistema escolar español desde una perspectiva sociológico-territorial y reflexiona sobre el modelo organizativo territorial más adecuado para el sistema escolar de esta comunidad.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofGestió i direcció de centres escolars: una introducció. , Didàctica i Psicopedagogia, 5. 1997 ; p. 17-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectadministración públicaspa
dc.subjectgestión de personalspa
dc.subjectdescentralizaciónspa
dc.subjectpolítica gubernamentalspa
dc.titleElements per a un nou model territorial d'organització del sistema escolar de les Illes Balears. 'Elementos para un nuevo modelo territorial de organización del sistema escolar de las Islas Baleares'spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM 1562-1997spa
dc.identifier.signaturaIB 371.2 GESspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem