Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuéllar Moreno, María Jesússpa
dc.contributor.authorBatalha, Ana Paulaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/71/es/071_054-060ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/71/ca/071_054-060CT.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5946
dc.descriptionResumen tomado del autor. Contiene tabla de ejercicios de palmas y de zapateados, ficha de evaluación de ejercicios, tablas de resultadosspa
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio ha sido la construcción y validación de un instrumento de medida para la evaluación de la capacidad rítmica en danza con niños y niñas de Educación Primaria. La creación de una prueba para evaluar dicha capacidad pretende convertirse en un instrumento que indique la realidad, limitaciones y posibilidades del alumnado en el aula, así como el nivel de aprendizaje conseguido por el mismo. Se partió de 60 ejercicios originales (24 de palmas y 36 de zapateado). La validación del test construido resultó satisfactoria, posibilitando medir la capacidad rítmica del alumnado ante dos modelos de expresión rítmica (transcripción y reproducción). Los resultados obtenidos permitieron alcanzar conclusiones sobre los niveles de ejecución motora del alumnado ante esta variable.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2003, n. 71, primer trimestre ; p. 54-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest de aprendizajespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectritmospa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleConstrucció i validació d'un instrument per a l'avaluació d'aspectes rítmics en dansacat
dc.titleConstrucción y validación de un instrumento para la evaluación de aspectos rítmicos en danzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100111spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIB 000215spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem