Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbo Castell, Saludspa
dc.contributor.authorCasas Pérez, Claraspa
dc.contributor.authorDíaz-Estébanez León, María Estherspa
dc.contributor.authorFernández García, Aracelispa
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María Josefaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Fernández, Antoniospa
dc.contributor.authorLas Heras Abad, María Teresaspa
dc.contributor.authorNoblejas de la Flor, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorOtero Antón, María Luisaspa
dc.contributor.authorSánchez Riesco, Luis Albertospa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 35 y 61spa
dc.identifier.isbn84-505-5610-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/59464
dc.description.abstractOrientaciones para la educación del niño con deficiencia auditiva en dos direcciones: el entrenamiento auditivo y la lectura labial. A través del entrenamiento auditivo se busca alcanzar la mayor funcionalidad posible de los restos. Se analiza la necesidad de un entrenamiento para conseguir el desarrollo, el aparataje existente, las etapas de este entrenamiento así como su desarrollo en el aula de integración. Con la lectura labial el niño sordo tiene que entender al resto de miembros parlantes de la sociedad. Se analiza en qué consiste la labio-lectura, así como los mecanismos, limitaciones y factores que influyen para posteriormente exponer algunas estrategias y entrenamientos que consigan el desarrollo de esta capacidad.spa
dc.format.extent61 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, 1987spa
dc.relation.ispartofseriesOrientaciones pedagógicas ; 1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsorderaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectlectura labialspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleOrientaciones para la educación del niño con deficiencia auditiva : entrenamiento auditivo y lectura labialspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpMinisterio de Educación y Ciencia. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial. Área de Deficiencia Auditiva y Trastornos del Lenguajespa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 376.2 ORIspa
dc.identifier.signaturaEC 58165spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem