Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Técnicas de evaluación informal de la lectura : un enfoque cualitativo de evaluación para utilizar en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59430
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Seddon Johnson, Marjorie; Kress, Roy A.; Pikulski, John J.
Date:
1990
Abstract:

Se describe en profundidad un enfoque de evaluación lectora: los inventarios informales de lectura para proporcionar a profesores y especialistas de lectura estrategias concretas que les ayuden a formarse impresiones de diagnóstico útiles para la planificación del aprendizaje de la lectura de sus alumnos. Los resultados obtenidos no son estáticos no constituyen puntuaciones exactos, sino que facilitan la evaluación inicial. Se estructura en ocho puntos: finalidad y naturaleza de los inventarios informales de lectura, estimación del nivel de lectura a partir de los inventarios informales de lectura, administración, anotación y puntuación de los inventarios, cómo interpretar con fines diagnósticos los resultados obtenidos, test individuales de reconocimientos de palabras, cómo elaborar un inventario informal de lectura y un test de reconocimiento de palabras, inventarios colectivos de lectura y conclusiones.

Se describe en profundidad un enfoque de evaluación lectora: los inventarios informales de lectura para proporcionar a profesores y especialistas de lectura estrategias concretas que les ayuden a formarse impresiones de diagnóstico útiles para la planificación del aprendizaje de la lectura de sus alumnos. Los resultados obtenidos no son estáticos no constituyen puntuaciones exactos, sino que facilitan la evaluación inicial. Se estructura en ocho puntos: finalidad y naturaleza de los inventarios informales de lectura, estimación del nivel de lectura a partir de los inventarios informales de lectura, administración, anotación y puntuación de los inventarios, cómo interpretar con fines diagnósticos los resultados obtenidos, test individuales de reconocimientos de palabras, cómo elaborar un inventario informal de lectura y un test de reconocimiento de palabras, inventarios colectivos de lectura y conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; evaluación; test de diagnóstico
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.