Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicología del niño y de la niña de educación primaria : desarrollo y aprendizaje
dc.contributor.advisor | Fort Hernández, Manuel | spa |
dc.contributor.advisor | Pérez Figueras, Ana | spa |
dc.contributor.author | Moreno, Amparo | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | p. 53-56 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2493-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/59394 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta algunos fundamentos psicológicos básicos con la intención de hacer más comprensibles las diferencias generales entre procesos de enseñanza y aprendizaje adaptados a las necesidades de los alumnos de primaria. Entre los objetivos que trata: 1.- Relacionar los objetivos educativos con las capacidades de los alumnos 2.- Describir las tareas y contenidos que los alumnos deben dominar al final del proceso 3.- Proporcionar una información útil sobre el estado de los alumnos que van a iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje 4.- Plasmar la interacción social en la adquisición de los conocimientos 5.- Facilitar la toma de conciencia de los profesores con respecto a sus propias teorías sobre el desarrollo y el aprendizaje 6.- Reflexionar sobre el problema del aprendizaje de la lectura. | spa |
dc.format.extent | 56 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Formación del Profesorado, 1994 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | desarrollo intelectual | spa |
dc.title | Psicología del niño y de la niña de educación primaria : desarrollo y aprendizaje | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.13 CUR | spa |
dc.identifier.signatura | EC 61795 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 57890 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |