Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un nou test de valoració de la lateralitat per als professionals de l'Educació física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5937
Full text:
http://articulos.revista-apunts. ...
Full text:
http://articulos.revista-apunts. ...
View/Open
01220093006493.pdf (478.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mayolas Pi, María Carmen
Date:
2003
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 71, primer trimestre ; p. 14-22
Abstract:

Se profundiza en el tema de 'lateralidad' así como las diferencias de los distintos enfoques de estudio. En los distintos estudios realizados sobre el tema, se puede observar que existen diferencias en cuanto a su concepto. La lateralidad se ha estudiado desde diferentes enfoques: desde el punto de vista cuantitativo (Pieron), cualitativo (Harris i Hildreth), o centrando su trabajo en el miembro superior (Auzias, Peters, Mesbah y otros, Oldham y Armstrong), incluyendo el miembro inferior y_o el ojo (Zazzo, Galifret-Granjon, Lerbert, Harris, Lee y otros), otros pocos centrándose en el oído o la lengua (Morais y Bertelson, Khalfa, Ricketts y otros, Tomatis y Subirana). Por todo ello la forma de su valoración difiere así como las formas utilizadas para hallar los 'coeficientes de lateralidad'. Se propone un test novedoso (en el año la publicación) e interesante compuesto de 12 pruebas del ámbito de la Educación física y con material de fácil adquisición, con las que se hallan cinco coeficientes de lateralidad (miembro superior, miembro inferior, ocular, sentido de giro y corporal) y datos sobre el esquema corporal, el equilibrio y la coordinación del sujeto.

Se profundiza en el tema de 'lateralidad' así como las diferencias de los distintos enfoques de estudio. En los distintos estudios realizados sobre el tema, se puede observar que existen diferencias en cuanto a su concepto. La lateralidad se ha estudiado desde diferentes enfoques: desde el punto de vista cuantitativo (Pieron), cualitativo (Harris i Hildreth), o centrando su trabajo en el miembro superior (Auzias, Peters, Mesbah y otros, Oldham y Armstrong), incluyendo el miembro inferior y_o el ojo (Zazzo, Galifret-Granjon, Lerbert, Harris, Lee y otros), otros pocos centrándose en el oído o la lengua (Morais y Bertelson, Khalfa, Ricketts y otros, Tomatis y Subirana). Por todo ello la forma de su valoración difiere así como las formas utilizadas para hallar los 'coeficientes de lateralidad'. Se propone un test novedoso (en el año la publicación) e interesante compuesto de 12 pruebas del ámbito de la Educación física y con material de fácil adquisición, con las que se hallan cinco coeficientes de lateralidad (miembro superior, miembro inferior, ocular, sentido de giro y corporal) y datos sobre el esquema corporal, el equilibrio y la coordinación del sujeto.

Leer menos
Materias (TEE):
elaboración de tests; cuestionario; lateralidad; educación física; deporte; cuerpo humano; concepto; diferenciación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.