Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los recursos literarios en el desarrollo de la lengua oral : propuesta didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59327
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
CEP de Puertollano. Seminario Ciclo Inicial
Fecha:
1991
Resumen:

Este trabajo es una propuesta para el tratamiento de la lengua oral en la escuela, avalada por la aplicación práctica llevada a cabo por profesores del CEP de Puertollano. Pretende fomentar en los alumnos un uso autónomo y personal del lenguaje como medio para potenciar su formación integral y recoger la nueva perspectiva curricular que considera el lenguaje objeto de atención prioritaria durante la educación obligatoria. La metodología se ha aplicado en Preescolar, Ciclo inicial y en cursos de tercero a sexto de EGB. Tras la propuesta incluye algunos ejemplos de la representación plástica de lo oral.

Este trabajo es una propuesta para el tratamiento de la lengua oral en la escuela, avalada por la aplicación práctica llevada a cabo por profesores del CEP de Puertollano. Pretende fomentar en los alumnos un uso autónomo y personal del lenguaje como medio para potenciar su formación integral y recoger la nueva perspectiva curricular que considera el lenguaje objeto de atención prioritaria durante la educación obligatoria. La metodología se ha aplicado en Preescolar, Ciclo inicial y en cursos de tercero a sexto de EGB. Tras la propuesta incluye algunos ejemplos de la representación plástica de lo oral.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; educación preescolar; lengua española; expresión oral; lenguaje hablado; comunicación; canción infantil
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.