Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educació i treball

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5930
Full text:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional (CINTERFOR-OIT)
Date:
2001
Published in:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2000, n. 102, febrer-març ; p. 18-25
Abstract:

Lo que ha venido sucediendo con la educación técnica y la formación profesional durante las dos últimas décadas en América Latina y el Caribe es más que un simple desajuste a los nuevos parámetros de organización del trabajo, la producción o las nuevas tecnologías, incompatibilidad que podría haberse compensado por cambios de contenido, metodología o estructura institucional. Mientras los enfoques de libre mercado han conducido a modificar los aspectos que consideramos problemáticos (acumulados durante la etapa desarrollista), áreas complicadas que en esta última ya existían todavía se encuentran sin solución. A eso hay que añadir nuevos espacios problemáticos surgidos en la etapa actual.

Lo que ha venido sucediendo con la educación técnica y la formación profesional durante las dos últimas décadas en América Latina y el Caribe es más que un simple desajuste a los nuevos parámetros de organización del trabajo, la producción o las nuevas tecnologías, incompatibilidad que podría haberse compensado por cambios de contenido, metodología o estructura institucional. Mientras los enfoques de libre mercado han conducido a modificar los aspectos que consideramos problemáticos (acumulados durante la etapa desarrollista), áreas complicadas que en esta última ya existían todavía se encuentran sin solución. A eso hay que añadir nuevos espacios problemáticos surgidos en la etapa actual.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; administración educativa; Méjico; transición a la vida profesional; ambiente laboral; productividad; América Latina
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.