Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad y niveles de integración de las TIC para facilitar el aprendizaje escolar de carácter constructivista
dc.contributor.author | Cuadrado Gordillo, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Fernández Antelo, Inmaculada | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 34 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-4574 | spa |
dc.identifier.uri | http://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/165 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5927 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | La incorporación de las TIC al ámbito educativo debe perseguir métodos de enseñanza y aprendizaje activos y reflexivos. El planteamiento de nuestros materiales didácticos digitales e interactivos está centrado en los contenidos de Lengua, Conocimiento del Medio y Matemáticas de Educación Primaria. El diseño se sustenta en un enfoque constructivista, proporcionando al niño experiencias mediadas de aprendizaje que fomenten la adquisición de estrategias y la autorregulación del aprendizaje. Para ello hemos contemplado la presencia de mascotas que van orientando al alumno en la resolución de tareas, proporcionando pistas específicas para cada error posible que pueda cometer durante el proceso de resolución. Asimismo, va ofreciendo diferentes caminos para llegar a esta resolución en función de las capacidades y estrategias que posea el niño y adecuando las actividades a su nivel madurativo y necesidades educativas. Esta adecuación consiste en plantear una misma actividad con tres niveles diferentes de dificultad. Todo este diseño está recreado en un escenario próximo y atractivo para los alumnos como es el parque natural de Monfragüe. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2009, n. 9, enero - junio ; p. 22-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject.other | Parque Nacional de Monfragüe | spa |
dc.title | Funcionalidad y niveles de integración de las TIC para facilitar el aprendizaje escolar de carácter constructivista | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091019 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | IB 000120 | spa |
dc.title.journal | IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa | spa |