FAIA : framework para la enseñanza de agentes en IA
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2008, n. 8, julio - diciembre ; p. 43 - 56Resumen:
Este trabajo presenta un framework que permite resolver problemas académicos de la asignatura Inteligencia Artificial (IA) aplicando agentes basados en objetivos que usan la búsqueda para la toma de decisiones. Con el uso del framework, denominado FAIA: Framework para un Agente que resuelve problemas de IA, el alumno puede centrar su atención en la definición de las propiedades del agente y su estrategia para decidir qué acción emprender en cada interacción con el ambiente, sin tener que preocuparse por el simulador del ambiente en el cual se desenvuelve el agente. Para su desarrollo se usaron técnicas de diseño orientado a objetos y patrones de diseño. El objetivo de este trabajo es proveer una herramienta flexible con la cual el alumno pueda aprender a construir agentes inteligentes, comprendiendo la relación de éste con su ambiente. De esta forma pueden proponerse problemas a resolver más complejos, requiriendo menos tiempo en la implementación de una solución.
Este trabajo presenta un framework que permite resolver problemas académicos de la asignatura Inteligencia Artificial (IA) aplicando agentes basados en objetivos que usan la búsqueda para la toma de decisiones. Con el uso del framework, denominado FAIA: Framework para un Agente que resuelve problemas de IA, el alumno puede centrar su atención en la definición de las propiedades del agente y su estrategia para decidir qué acción emprender en cada interacción con el ambiente, sin tener que preocuparse por el simulador del ambiente en el cual se desenvuelve el agente. Para su desarrollo se usaron técnicas de diseño orientado a objetos y patrones de diseño. El objetivo de este trabajo es proveer una herramienta flexible con la cual el alumno pueda aprender a construir agentes inteligentes, comprendiendo la relación de éste con su ambiente. De esta forma pueden proponerse problemas a resolver más complejos, requiriendo menos tiempo en la implementación de una solución.
Leer menos