Fundamentos experimentales para la formación del profesorado en la enseñanza de la Física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1985Resumen:
Es fundamental para la didáctica de la física la exploración de nuevas técnicas, recursos y diseños curriculares que, desde una perspectiva científica, aporten nuevos resultados y conclusiones dentro del complejo del cómo enseñar. Este documento se estructura en dos partes, la primera de las cuales pretende establecer el marco contextual de la enseñanza experimental de la física, en base a una parte de la abundante bibliografía que existe sobre el tema. La segunda presenta catorce problemas experimentales, que abarcan casi todo el programa de Física de BUP y la mayoría de los conocimientos necesarios para el reciclaje del profesorado de EGB, desde una perspectiva científico-didáctica. Todos siguen una estructura similar: objetivos, elementos necesarios, secuencia experimental y aplicación a hechos de la vida cotidiana.
Es fundamental para la didáctica de la física la exploración de nuevas técnicas, recursos y diseños curriculares que, desde una perspectiva científica, aporten nuevos resultados y conclusiones dentro del complejo del cómo enseñar. Este documento se estructura en dos partes, la primera de las cuales pretende establecer el marco contextual de la enseñanza experimental de la física, en base a una parte de la abundante bibliografía que existe sobre el tema. La segunda presenta catorce problemas experimentales, que abarcan casi todo el programa de Física de BUP y la mayoría de los conocimientos necesarios para el reciclaje del profesorado de EGB, desde una perspectiva científico-didáctica. Todos siguen una estructura similar: objetivos, elementos necesarios, secuencia experimental y aplicación a hechos de la vida cotidiana.
Leer menos