Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaeiro Rodríguez, Manuelspa
dc.contributor.authorFontenla, Jorgespa
dc.contributor.authorLlamas Nistal, Martínspa
dc.contributor.authorAnido Rifón, Luís Eulogiospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/160spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5921
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEste artículo trata sobre un lenguaje, PoEML (Perspective-oriented EML), y una herramienta de autoría gráfica para soportar la creación de modelos computacionales de unidades didácticas. Los EMLs (Educational Modelling Languages) están destinados a permitir la creación de modelos de unidades didácticas. La idea principal que subyace a PoEML es descomponer dicho modelado en partes separadas que puedan ser especificadas como entidades independientes. En correspondencia, el modelo de cada una de las partes puede ser representado mediante una notación diferente, involucrando elementos y relaciones específicas. Un punto clave en la aproximación de PoEML es la gestión de dependencias entre las partes identificadas, dada que una separación completa entre partes no ha sido posible. Para ello se han identificado las posibles dependencias y se propone la distinción entre dos tipos de partes: perspectivas y aspectos. En el artículo se indica como la herramienta de autoría gráfica, denominada JPoEML, permite la autoría de modelos en base a la utilización de varios diagramas y facilita el control de dependencias entre partes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2008, n. 7, enero- junio ; p. 17-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleSoporte de dependencias en modelado computacional de unidades didácticas en base a la propuesta gráfica PoEMLspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091019spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaIB 000112spa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem