Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBettencourt, Teresaspa
dc.contributor.authorAbade, Augustospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 16spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/159spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5920
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEste artículo describe el estudio exploratorio de carácter cualitativo dentro del mundo virtual en 3D Second Life (SL), que representa la primera fase de un proyecto de investigación más amplia. Con este proyecto se pretende entender cómo las interacciones sociales que se establecen en los entornos virtuales de aprendizaje proporcionan información valiosa para todos los docentes e investigadores interesados en el uso y funcionamiento de instalaciones educativas en la vida real y se consideran capaces de concebir nuevos enfoques para la enseñanza y el aprendizaje. Se presenta la caracterización de las diferentes situaciones educativas en SL, centrados en los papeles de maestro y alumno, los espacios físicos y materiales de las clases complementarias. Un análisis preliminar de los resultados pone de manifiesto las grandes diferencias entre la interacción social establecido en SL y en situaciones comparables en la vida real, donde la informalidad de los espacios y la naturaleza de inmersión de SL se destacan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2008, n. 7, enero- junio ; p. 3-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectred informáticaspa
dc.titleMundos virtuais de aprendizagem e de ensino : uma caracterização inicialpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091019spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaIB 000112spa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem