Evaluación del potencial de aprendizaje de los deficientes mentales y mejora de su rendimiento
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1986Resumen:
Investigación educativa, que partiendo de la teoría de R. Feuerstein, pretende demostrar que la estructura cognitiva de los deficientes mentales es susceptible de modificación. Se realizan dos experimentos con grupos de niños deficientes orgánicos y culturales a los que se les aplica un programa de entrenamiento y se intenta comprobar si se produce alguna modificación de sus habilidades cognitivas. Los resultados obtenidos confirman la teoría de R. Feuerstein : la deficiencia en el aprendizaje mediatizado produce un desarrollo cognitivo deteriorado, aunque este deterioro puede subsanarse en parte sometiendo a los sujetos a un entrenamiento adecuado. La conclusión final es que la inteligencia humana puede ser mejorable, aunque todavía no estén determinadas las condiciones y la perdurabilidad de esta mejora.
Investigación educativa, que partiendo de la teoría de R. Feuerstein, pretende demostrar que la estructura cognitiva de los deficientes mentales es susceptible de modificación. Se realizan dos experimentos con grupos de niños deficientes orgánicos y culturales a los que se les aplica un programa de entrenamiento y se intenta comprobar si se produce alguna modificación de sus habilidades cognitivas. Los resultados obtenidos confirman la teoría de R. Feuerstein : la deficiencia en el aprendizaje mediatizado produce un desarrollo cognitivo deteriorado, aunque este deterioro puede subsanarse en parte sometiendo a los sujetos a un entrenamiento adecuado. La conclusión final es que la inteligencia humana puede ser mejorable, aunque todavía no estén determinadas las condiciones y la perdurabilidad de esta mejora.
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