Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción y representación en el niño : interacción social y aprendizaje
dc.contributor.author | Lacasa Díaz, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Villuendas Giménez, María Dolores | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 273-290 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-1467-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/59180 | |
dc.description | Estudio financiado con cargo a la Convocatoria de Ayudas a la Investigación del CIDE | spa |
dc.description.abstract | Trabajo que aborda las relaciones entre el conocimiento de sí mismo y la toma de conciencia de la acción propia en el niño, delimitando la conexión entre el yo estructural y el yo activo. Analiza como estas dimensiones están presentes en la obra de Piaget, A. Brown y A. Karmiloff-Smith, qué situaciones instruccionales pueden facilitar en el niño la toma de conciencia y presenta las bases teóricas para responder a esta pregunta. Los últimos capítulos se dedican a analizar, a través de un estudio empírico, en qué medida es posible facilitar al niño la toma de conciencia de la acción propia en diferentes tipos de tareas : causales, lógico - matemáticas y psicomotoras. Por último, aporta algunas reflexiones acerca de cómo los resultados de este trabajo podrían aplicarse en el aula. | spa |
dc.format.extent | 290 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1988 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación ; 25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.title | Acción y representación en el niño : interacción social y aprendizaje | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 58862 | spa |