Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero López, Miguelspa
dc.contributor.authorGaudioso Vázquez, Elenaspa
dc.contributor.authorHernández del Olmo, Félixspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5917
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractPor lo general, el objetivo fundamental de la adaptación en sistemas educativos es guiar al alumno a través del material del curso para mejorar la efectividad del proceso de aprendizaje. Sin embargo, los alumnos no estudian solos, y suele haber un profesor que actúa como guía y facilitador del proceso de aprendizaje. Para ayudar al profesor en sus funciones, es necesario que obtenga datos pedagógicamente relevantes de la interacción de los alumnos con el sistema mediante la monitorización adecuada de las actividades que éstos llevan a cabo en el sistema de educación adaptativo (SEA). A partir de toda esta información el profesor deberá poder intervenir a través de las recomendaciones y recursos que se presentan al alumno gracias al SEA. En este artículo se repasa el papel que ha tenido el profesor hasta el momento en el área de los sistemas de educación adaptativos y las experiencias llevadas a cabo en el sistema PDinamet, un sistema de educación adaptativo para la enseñanza de la física en educación secundaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2007, n. 6, julio - diciembre ; p. 33-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectsistema expertospa
dc.subjectlibro del profesorspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleApoyo al profesor en los sistemas de enseñanza adaptativos : experiencias en PDinametspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091019spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIB 000110spa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem