Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ni resignadas ni sumisas : técnicas de grupo para la socialización asertiva de niñas y chicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59166
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fabra, Maria Lluïsa
Date:
1996
Abstract:

Tiene por objetivo promover una educación coeducativa que elimine y supere las discriminaciones por razón de sexo y género. Sus líneas prioritarias están centradas en la intervención en el aula y la formación continua del profesorado y la elaboración de recursos para la coeducación. Comienza haciendo un análisis del estado de la cuestión de la igualdad de oportunidades entre niños-as, chicos-as, a continuación trata el tema de la filosofía del aprendizaje cooperativo y de las técnicas de grupo que pueden utilizarze para contrarrestar los comportamientos inhibidos de las niñas y chicas. Hay una propuesta de ejercicios concretos y actividades que sirven para valorar cualidades y procedimientos considerados propios del sexo femenino, así como técnicas específicas que pueden servir para incrementar los comportamientos asertivos de la población femenina.

Tiene por objetivo promover una educación coeducativa que elimine y supere las discriminaciones por razón de sexo y género. Sus líneas prioritarias están centradas en la intervención en el aula y la formación continua del profesorado y la elaboración de recursos para la coeducación. Comienza haciendo un análisis del estado de la cuestión de la igualdad de oportunidades entre niños-as, chicos-as, a continuación trata el tema de la filosofía del aprendizaje cooperativo y de las técnicas de grupo que pueden utilizarze para contrarrestar los comportamientos inhibidos de las niñas y chicas. Hay una propuesta de ejercicios concretos y actividades que sirven para valorar cualidades y procedimientos considerados propios del sexo femenino, así como técnicas específicas que pueden servir para incrementar los comportamientos asertivos de la población femenina.

Leer menos
Materias (TEE):
coeducación; sexismo; igualdad de oportunidades; dinámica de grupos; conducta de grupo; educación cívica; diferencia de sexo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.