Ni resignadas ni sumisas : técnicas de grupo para la socialización asertiva de niñas y chicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
Tiene por objetivo promover una educación coeducativa que elimine y supere las discriminaciones por razón de sexo y género. Sus líneas prioritarias están centradas en la intervención en el aula y la formación continua del profesorado y la elaboración de recursos para la coeducación. Comienza haciendo un análisis del estado de la cuestión de la igualdad de oportunidades entre niños-as, chicos-as, a continuación trata el tema de la filosofía del aprendizaje cooperativo y de las técnicas de grupo que pueden utilizarze para contrarrestar los comportamientos inhibidos de las niñas y chicas. Hay una propuesta de ejercicios concretos y actividades que sirven para valorar cualidades y procedimientos considerados propios del sexo femenino, así como técnicas específicas que pueden servir para incrementar los comportamientos asertivos de la población femenina.
Tiene por objetivo promover una educación coeducativa que elimine y supere las discriminaciones por razón de sexo y género. Sus líneas prioritarias están centradas en la intervención en el aula y la formación continua del profesorado y la elaboración de recursos para la coeducación. Comienza haciendo un análisis del estado de la cuestión de la igualdad de oportunidades entre niños-as, chicos-as, a continuación trata el tema de la filosofía del aprendizaje cooperativo y de las técnicas de grupo que pueden utilizarze para contrarrestar los comportamientos inhibidos de las niñas y chicas. Hay una propuesta de ejercicios concretos y actividades que sirven para valorar cualidades y procedimientos considerados propios del sexo femenino, así como técnicas específicas que pueden servir para incrementar los comportamientos asertivos de la población femenina.
Leer menos