Currículo Carolina : evaluación y ejercicios para bebés y niños pequeños con necesidades especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Resumen:
Se trata de un programa de intervención psicopedagógica elaborado por un grupo de expertos de la Universidad de Carolina del Norte. Recoge los principios básicos del desarrollo infantil junto con las estrategias adecuadas para estimular los comportamientos que lo favorecen. Dirigido principalmente a niños de 0 a 2 años que puedan presentar algún tipo de limitaciones, pero también puede resultar útil para la evaluación y tratamiento de niños sin ninguna anomalía. El programa se ha previsto no como un esquema rígido y que deba seguirse de una manera estricta, sino más bien, como un abanico abierto de posibilidades, lleno de sugerencias, pero con una ámplia flexibilidad para que su aplicación se acomode a las necesidades del niño. Se ofrecen 26 secuencias de desarrollo dentro de las 5 áreas siguientes : cognición, comunicación, adaptación social, motricidad fina y gruesa. Las secuencias están configuradas por items de actividad organizados según una secuencia pedagógica lógica, no por la edad media de adquisición.
Se trata de un programa de intervención psicopedagógica elaborado por un grupo de expertos de la Universidad de Carolina del Norte. Recoge los principios básicos del desarrollo infantil junto con las estrategias adecuadas para estimular los comportamientos que lo favorecen. Dirigido principalmente a niños de 0 a 2 años que puedan presentar algún tipo de limitaciones, pero también puede resultar útil para la evaluación y tratamiento de niños sin ninguna anomalía. El programa se ha previsto no como un esquema rígido y que deba seguirse de una manera estricta, sino más bien, como un abanico abierto de posibilidades, lleno de sugerencias, pero con una ámplia flexibilidad para que su aplicación se acomode a las necesidades del niño. Se ofrecen 26 secuencias de desarrollo dentro de las 5 áreas siguientes : cognición, comunicación, adaptación social, motricidad fina y gruesa. Las secuencias están configuradas por items de actividad organizados según una secuencia pedagógica lógica, no por la edad media de adquisición.
Leer menos