Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Currículo Carolina : evaluación y ejercicios para bebés y niños pequeños con necesidades especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59068
Nivel Educativo:
Educación Especial
Educación Infantil
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Johnson-Martin, Nancy M.; Jens, Kenneth G.; Attermeier, Susan M.; Hacker, Bonnie J.
Fecha:
1994
Resumen:

Se trata de un programa de intervención psicopedagógica elaborado por un grupo de expertos de la Universidad de Carolina del Norte. Recoge los principios básicos del desarrollo infantil junto con las estrategias adecuadas para estimular los comportamientos que lo favorecen. Dirigido principalmente a niños de 0 a 2 años que puedan presentar algún tipo de limitaciones, pero también puede resultar útil para la evaluación y tratamiento de niños sin ninguna anomalía. El programa se ha previsto no como un esquema rígido y que deba seguirse de una manera estricta, sino más bien, como un abanico abierto de posibilidades, lleno de sugerencias, pero con una ámplia flexibilidad para que su aplicación se acomode a las necesidades del niño. Se ofrecen 26 secuencias de desarrollo dentro de las 5 áreas siguientes : cognición, comunicación, adaptación social, motricidad fina y gruesa. Las secuencias están configuradas por items de actividad organizados según una secuencia pedagógica lógica, no por la edad media de adquisición.

Se trata de un programa de intervención psicopedagógica elaborado por un grupo de expertos de la Universidad de Carolina del Norte. Recoge los principios básicos del desarrollo infantil junto con las estrategias adecuadas para estimular los comportamientos que lo favorecen. Dirigido principalmente a niños de 0 a 2 años que puedan presentar algún tipo de limitaciones, pero también puede resultar útil para la evaluación y tratamiento de niños sin ninguna anomalía. El programa se ha previsto no como un esquema rígido y que deba seguirse de una manera estricta, sino más bien, como un abanico abierto de posibilidades, lleno de sugerencias, pero con una ámplia flexibilidad para que su aplicación se acomode a las necesidades del niño. Se ofrecen 26 secuencias de desarrollo dentro de las 5 áreas siguientes : cognición, comunicación, adaptación social, motricidad fina y gruesa. Las secuencias están configuradas por items de actividad organizados según una secuencia pedagógica lógica, no por la edad media de adquisición.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; desarrollo del niño; niño de primera infancia; psicomotricidad; evaluación; coordinación senso-motriz; actividades dirigidas; educación de la primera infancia; niño
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE); discapacitado intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.