Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.isbn84-8051-171-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58996
dc.description.abstractSe presentan una serie de orientaciones para mejorar la participación en los centros educativos de los tres sectores fundamentales de la comunidad educativa: la participación del profesorado, a través del claustro de profesores, en los equipos docentes y en los departamentos-seminarios, así como en otras estructuras complementarias en las que el profesorado participa por su condición de profesional en los órganos de gestión del ámbito técnico-pedagógico. Asimismo se dedica un apartado a la participación del profesorado en el Consejo Escolar del Centro y en la tutoría como cauce para la participación de los padres y alumnos en la vida del centro. En cuanto a la participación del alumnado, se habla de ésta como instrumento de aprendizaje social y democrático y como metodología de aprendizaje escolar; se realiza un análisis de las dificultades que tienen los alumnos para participar y se sugieren estructuras de organización y estrategias favorecedoras de la participación para su inclusión en el Reglamento de Organización y Funcionamiento. Con respecto a la participación de los padres, esta se encauza inicialmente como colaboración, continúa con un análisis de las dificultades que encuentran para una participación más activa, así como se exponen estrategias a seguir para contribuir a la superación de las barreras y se sugieren estructuras para su participación en el aula, en el centro y a través de asociaciones y escuelas de padres.spa
dc.format.extent26 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Junta de Andalucía, Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, 1995spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales curriculares educación secundaria obligatoria ; 14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleOrientaciones para la participación en la vida de los centrosspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 373.5 MATspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem