Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientaciones para la participación en la vida de los centros
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 26 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8051-171-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58996 | |
dc.description.abstract | Se presentan una serie de orientaciones para mejorar la participación en los centros educativos de los tres sectores fundamentales de la comunidad educativa: la participación del profesorado, a través del claustro de profesores, en los equipos docentes y en los departamentos-seminarios, así como en otras estructuras complementarias en las que el profesorado participa por su condición de profesional en los órganos de gestión del ámbito técnico-pedagógico. Asimismo se dedica un apartado a la participación del profesorado en el Consejo Escolar del Centro y en la tutoría como cauce para la participación de los padres y alumnos en la vida del centro. En cuanto a la participación del alumnado, se habla de ésta como instrumento de aprendizaje social y democrático y como metodología de aprendizaje escolar; se realiza un análisis de las dificultades que tienen los alumnos para participar y se sugieren estructuras de organización y estrategias favorecedoras de la participación para su inclusión en el Reglamento de Organización y Funcionamiento. Con respecto a la participación de los padres, esta se encauza inicialmente como colaboración, continúa con un análisis de las dificultades que encuentran para una participación más activa, así como se exponen estrategias a seguir para contribuir a la superación de las barreras y se sugieren estructuras para su participación en el aula, en el centro y a través de asociaciones y escuelas de padres. | spa |
dc.format.extent | 26 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla : Junta de Andalucía, Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, 1995 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales curriculares educación secundaria obligatoria ; 14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.title | Orientaciones para la participación en la vida de los centros | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 373.5 MAT | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |