Mostrar el registro sencillo del ítem
Para darle sentido a la lectura
dc.contributor.author | Smith, Frank | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.citation | p. 215-216 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7774-062-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58873 | |
dc.description.abstract | Estudio sobre el proceso de la lectura, las habilidades perceptuales y de lenguaje involucradas en la actividad lectora de los niños. El autor se propone demostrar cómo los niños aprenden a leer únicamente a través de materiales y actividades que tengan sentido para ellos, y que el papel del maestro ha de consistir en facilitar la lectura a cada niño. Esperar que los niños aprendan a leer mediante elementos sin sentido es el método más seguro de convertir el aprendizaje en un aprendizaje negativo, de tal manera que el niño para aprender a leer ha de descubrir las formas de utilizar la lectura para conseguir sus propósitos y satisfacer sus intereses. Si el lenguaje escrito tiene sentido para ellos, aprenderán del mismo modo que antes aprendieron a emplear el lenguaje hablado. | spa |
dc.format.extent | 220 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Visor, 1990 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Aprendizaje ; 62 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Para darle sentido a la lectura | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 372.4 SMI | spa |
dc.identifier.signatura | EC 58939 | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/2613 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |