Show simple item record

dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada apartadospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58756
dc.descriptionEjemplar fotocopiado. Fecha de edición aproximadaspa
dc.description.abstractPropuestas de diseños de cursos de incorporación al bachillerato para facilitar a los profesores la aplicación y desarrollo del nuevo currículo en su práctica docente. Se analiza el currículo de las distintas materias que corresponden a cada departamento y se sugieren modos de secuencias, enfoques metodológicos, elementos de evaluación y materiales para la programación didáctica y de aula. Se propone una metodología activa y participativa que fomente el desarrollo de actitudes constructivas y críticas entre el profesorado, relacionando la teoría con la práctica. Se presentan trece diseños específicos que parten de una introducción y la enumeración de los objetivos generales del curso, siguiendo con la descripción por módulos de la selección de objetivos, contenidos y principios y pautas metodológicas, para concluir con una referencia a materiales didácticos útiles. Se incluyen dos anexos, uno sobre los materiales didácticos editados por el MEC que sirven de soporte a todos los cursos así como una referencia selctiva de la legislación básica referida al bachillerato. El segundo anexo es un cuadro de las materias del currículo que corresponden a los distintos departamentos didácticos.spa
dc.format.extent220 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Centro de Publicaciones, 1966spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titlePropuesta de diseños de cursos básicos de incorporación al bachillerato LOGSE dirigida a los departamentos didácticos de los institutos de enseñanza secundariaspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpMinisterio de Educación y Ciencia. Centro de Desarrollo Curricularspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 60874spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record