Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación física : propuestas prácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58733
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aranburu Ordozgoiti, Luis; Cano, Rafael; Lacaustra Martínez, Pedro Jesús; Mindegia Esain, Maite; Orive Barredo, José Ignacio; Pérez Borrajo, Isabel María; Sesma Olaetxea, Santiago; Zuzuarregi Salaberría, Eukene
Date:
2000
Abstract:

Con el objetivo de ayudar a una planificación adecuada de la actividad física y paliar las dificultades de organización y de espacio en los centros, se ha elaborado esta propuesta de programación en el área de la educación física en la educación primaria. Se definen los principios y criterios de la evaluación en función de las finalidades de la educación física y se ofrece una propuesta práctica de evaluación para los tres ciclos de primaria. Se aborda el tema de la coeducación y el tratamiento de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. El grueso de la publicación lo constituyen 60 sesiones prácticas para segundo y tercer ciclo de primaria respectivamente. Por último, se aporta una gama de tres tipos de recursos: materiales, apoyo audiovisual y fondo bibliográfico.

Con el objetivo de ayudar a una planificación adecuada de la actividad física y paliar las dificultades de organización y de espacio en los centros, se ha elaborado esta propuesta de programación en el área de la educación física en la educación primaria. Se definen los principios y criterios de la evaluación en función de las finalidades de la educación física y se ofrece una propuesta práctica de evaluación para los tres ciclos de primaria. Se aborda el tema de la coeducación y el tratamiento de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. El grueso de la publicación lo constituyen 60 sesiones prácticas para segundo y tercer ciclo de primaria respectivamente. Por último, se aporta una gama de tres tipos de recursos: materiales, apoyo audiovisual y fondo bibliográfico.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; actividades escolares; pedagogía diferencial
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.