Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Exponer para explicar(se) : materiales didácticos sobre el texto expositivo (ciclo 12-16)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58711
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Laínez, Ana María; Rodríguez Gonzalo, Carmen
Date:
1988
Abstract:

Módulo de actividades para desarrollar la competencia comunitiva de alumnos de 12-13 años, en relación con la exposición entendida como tipo de texto y con el proceso cognitivo de la comprensión. Se dan unas orientaciones específicas para cada una de las unidades didácticas propuestas cuya secuenciación responde a estos criterios: reconocimiento de textos expositivos, el orden de las ideas, aspectos formales (conectores, tiempos verbales, nominalizaciones y léxico abstracto), producción de textos expositivos (esquemas e índices). La última unidad propone un repaso o evaluación global de las actividades trabajadas.

Módulo de actividades para desarrollar la competencia comunitiva de alumnos de 12-13 años, en relación con la exposición entendida como tipo de texto y con el proceso cognitivo de la comprensión. Se dan unas orientaciones específicas para cada una de las unidades didácticas propuestas cuya secuenciación responde a estos criterios: reconocimiento de textos expositivos, el orden de las ideas, aspectos formales (conectores, tiempos verbales, nominalizaciones y léxico abstracto), producción de textos expositivos (esquemas e índices). La última unidad propone un repaso o evaluación global de las actividades trabajadas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; expresión oral; expresión escrita; análisis de texto; exposición; secundaria primer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.