Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSebastián Ramos, Aracelispa
dc.contributor.authorMalik Liévano, Beatrizspa
dc.contributor.authorSánchez García, María Fespa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 217-226spa
dc.identifier.isbn84-362-4203-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58697
dc.description.abstractSe parte de un análisis de la situación de las mujeres en los diversos campos sociales, económicos, culturales o laborales para ofrecer estrategias de actuación orientadas a lograr la igualdad de oportunidades en razón del género desde el ámbito educativo. En una primera parte se realiza una aproximación teórica al tema de la igualdad en razón del género. En una segunda, se valora la autoformación del profesorado, el papel de la tutoría y los servicios de orientación, por un lado, el lenguaje, el currículum oculto, la adecuación de algunos textos y materiales así como el género en las diversas áreas curriculares y en las prácticas escolares, por otro. Se propone la investigación-acción como estrategia para eliminar el sexismo en la escuela y una serie de actuaciones-recomendaciones así como actividades específicas en el ámbito formal y no formal que pueden desarrollarse en los distintos niveles educativos adaptándolas a las características del alumnado.spa
dc.format.extent226 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : UNED, 2001spa
dc.relation.ispartofseriesEducación permanente ;spa
dc.relation.ispartofseriesPrograma de formación del profesorado ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleEducar y orientar para la igualdad en razón del género : perspectiva teórica y propuestas de actuaciónspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC 37.043 SEBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem