Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFort Hernández, Manuelspa
dc.contributor.advisorPérez Figueras, Anaspa
dc.contributor.authorCalvo Aldea, Carmenspa
dc.contributor.authorCallejo Olmos, Isabelspa
dc.contributor.authorForniés Rejas, Rosaspa
dc.contributor.authorGarcía Gil, Angelinesspa
dc.contributor.authorJiménez Garijo, María Florentinaspa
dc.contributor.authorVivas Arce, Lidiaspa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 125-126spa
dc.identifier.isbn84-369-2497-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58582
dc.description.abstractEste trabajo sobre las matemáticas en Educación Primaria pretende ser un documento de estudio y reflexión para el profesorado y, a la vez, proporcionar elementos, ideas y materiales para el trabajo en el aula.Está fundamentalmente centrado en los procesos de resolución de problemas, debido a la importancia intrínseca del tema y al tratamiento que, por esa razón, tiene en el currículo de matemáticas de Educación Primaria. El documento consta de 3 partes: 1.Se hace una panorámica y reflexión por el área de matemáticas. 2.Se propicia el estudio y la reflexión del profesorado sobre la resolución de problemas. 3.Orientada a la actividad en el aula y ofrece una posible secuencia de las estrategias de resolución de problemas para cada uno de los ciclos de la etapa primaria. A continuación se presenta una colección de problemas 'tipo' que pueden trabajarse con los alumnos para abordar aspectos parciales de las estrategias generales presentadas en la segunda parte del documento. Por último, se sugiere cómo plantear una misma estrategia, 'búsqueda de regularidades', en los 3 ciclos de Primaria..spa
dc.format.extent126 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Formación del Profesorado, 1994spa
dc.relation.ispartofseriesCurso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleDidáctica de la educación primaria : área de matemáticasspa
dc.typeVariosspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpAcción Educativa. Seminario Permanente de Matemáticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 371.13 CURspa
dc.identifier.signaturaEC 61795spa
dc.identifier.signaturaEC 57890spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem