Immigració i escola : experiències d'integració a Hamburg
Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2002, n. 68, segundo trimestre ; p. 50-56Resumen:
El artículo hace referencia, en primer lugar, al sistema escolar en el Estado Federal de Hamburgo (República Federal de Alemania) y a las medidas adoptadas para la integración del alumnado inmigrante. A continuación, se explica con detalle la experiencia de la escuela Wielandstrasse y su organización de clases de transición al sistema escolar regular. Se detallan los procedimientos para lograr el máximo éxito en los procesos de integración y se hace una valoración crítica de la experiencia. Por último, se analiza y se presentan propuestas de la didáctica de la de Educación Física desde una perspectiva intercultural.
El artículo hace referencia, en primer lugar, al sistema escolar en el Estado Federal de Hamburgo (República Federal de Alemania) y a las medidas adoptadas para la integración del alumnado inmigrante. A continuación, se explica con detalle la experiencia de la escuela Wielandstrasse y su organización de clases de transición al sistema escolar regular. Se detallan los procedimientos para lograr el máximo éxito en los procesos de integración y se hace una valoración crítica de la experiencia. Por último, se analiza y se presentan propuestas de la didáctica de la de Educación Física desde una perspectiva intercultural.
Leer menos