Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación a distancia en tiempos de cambios : nuevas generaciones, viejos conflictos
dc.contributor.advisor | Martín Rodríguez, Eustaquio | spa |
dc.contributor.advisor | Ahijado Quintillán, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Martín Rodríguez, Eustaquio | spa |
dc.contributor.author | Ahijado Quintillán, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Aparici, Roberto | spa |
dc.contributor.author | Daniel, John | spa |
dc.contributor.author | Evans, Terry | spa |
dc.contributor.author | Kirkwood, Adrian | spa |
dc.contributor.author | Loockwood, Fred | spa |
dc.contributor.author | Macdonald-Ross, Michael | spa |
dc.contributor.author | Nation, Daryl | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7960-239-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58551 | |
dc.description.abstract | Antología de textos sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en los desarrollos metodológicos de la educación a distancia. Primero se analizan las características constitutivas y metodológicas de las universidades de educación a distancia, se aporta una valoración de las mismas y pautas para una mejora futura. Se critica la concepción tradicional justificándose la necesidad de desarrollar prácticas educativas de la enseñanza abierta y a distancia en consonancia con las nuevas tecnologías. En segundo lugar se abordan los medios y materiales didácticos empleados en esta modalidad educativa. Se describen las condiciones y requisitos que han de considerarse en la utilización de los medios audivisuales y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, no sólo como soportes sino también como vehículos de comunicación. Se revisan las interrelaciones de la educación a distancia y las nuevas tecnologías con factores de carácter social, económico, político, cultural y educativo y los problemas teórico-prácticos del desarrollo institucional de la educación a distancia. Desde un punto de vista conceptual, metodológico e institucional se consideran los aspectos de la pertinencia de la oferta de formación, la renovación de la metodología docente, las características de las culturas profesionales y las articulaciones de las labores de la docencia e investigación. | spa |
dc.format.extent | 222 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ediciones de la Torre, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Proyecto didáctico Quirón ; 123 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | La educación a distancia en tiempos de cambios : nuevas generaciones, viejos conflictos | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC 378 EDU | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/2136 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |