Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalve Manzano, José Luisspa
dc.contributor.authorAyala Flores, Carlos Luisspa
dc.contributor.authorCabrera Sanz, Jesússpa
dc.contributor.authorSebastián Heredero, Eladiospa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.isbn84-7869-243-6 (v. 1)spa
dc.identifier.isbn84-7869-244-4 (v. 2)spa
dc.identifier.isbn84-7869-245-2 (v. 3)spa
dc.identifier.isbn84-7869-246-0 (v. 4)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58541
dc.descriptionContiene: t. I. Fundamentación teórica - t. II. Bases para el desarrollo de programas - t. III. Análisis de casos, informes y propuestas - t. IV. Materiales de apoyospa
dc.description.abstractGuía legal, teórica y práctica para los centros de educación secundaria dividida en cuatro tomos, cuyo objetivo es el de facilitar el desarrollo de las medidas de atención a la diversidad contempladas en la LOGSE, en sus dimensiones de enseñanza comprensiva y diversificada. El primer tomo analiza los principios del actual sistema educativo a partir de la interpretación de la legislación existente. El tomo II aborda los criterios para diseñar un programa de diversificación curricular, las estrategias de intervención educativa, los criterios de selección de alumnos y sugerencias para el desarrollo curricular. Se analizan los instrumentos de evaluación socio-psicopedagógica para su posterior concreción en el informe de evaluación. Cuatro análisis de casos basados en experiencias de las práctica profesional componen el tomo III que también incluye un ejemplo de programa de diverisificación curricular de dos años propuesto para el Instituto de Educación Secundaria Buero Vallejo de Guadalajara durante el curso 1995-1996. El tomo IV es un conjunto de materiales de apoyo de carácter experimental para los procesos de evaluación sociopsicopedagógica siguiendo el modelo descrito en el tomo II.spa
dc.format.extent1 caja con 4 v. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDisquetespa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : CEPE, 1996spa
dc.relation.ispartofseriesPropuestas curriculares ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanza de recuperaciónspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleProgramas de diversificación curricular : de la teoría a la prácticaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 371.214 PROspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem