A maxia das palabras. 'La magia de las palabras'
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1999Resumen:
Se defiende la utilización de la literatura infantil como medio de enseñanza en el proceso de normalización social de la lengua gallega en niños de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. Se destaca la trascendencia de la transmisión oral y de la lectura en la formación de niños de dos a siete años. Los libros de imágenes pueden potenciar tres facetas de lectura: el libro como juguete y fuente de placer, como fuente de conocimiento de otras gentes y culturas y como promotor de la creatividad. Tras una contextualización social, se apuntan medidas de actuación para promocionar la lectura en gallego y divulgar la literatura escrita en gallego. Se acompaña de un conjunto de actividades con cuentos y poesías para estimular las capacidades lingüísticas de los niños y contribuir al uso normalizado de esta lengua. Los espacios adecuados para ello son, además de la familia y la escuela, las bibliotecas que tienen numerosas posibilidades educativas.
Se defiende la utilización de la literatura infantil como medio de enseñanza en el proceso de normalización social de la lengua gallega en niños de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. Se destaca la trascendencia de la transmisión oral y de la lectura en la formación de niños de dos a siete años. Los libros de imágenes pueden potenciar tres facetas de lectura: el libro como juguete y fuente de placer, como fuente de conocimiento de otras gentes y culturas y como promotor de la creatividad. Tras una contextualización social, se apuntan medidas de actuación para promocionar la lectura en gallego y divulgar la literatura escrita en gallego. Se acompaña de un conjunto de actividades con cuentos y poesías para estimular las capacidades lingüísticas de los niños y contribuir al uso normalizado de esta lengua. Los espacios adecuados para ello son, además de la familia y la escuela, las bibliotecas que tienen numerosas posibilidades educativas.
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