Mostrar el registro sencillo del ítem
Emocions, actituds i formació del professorat
dc.contributor.author | Alzina Seguí, Pere Jaume | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-8969 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5852 | |
dc.description.abstract | El artículo reflexiona sobre los elementos fundamentales del proceso de formación del profesorado, las variables que en éste intervienen y la gran cantidad de situaciones personales que interactúan en el proceso. La concepción tecnológica de la relación enseñanza-aprendizaje supone una visión parcial de la realidad. Muchos modelos educativos llevan una carga excesiva de tecnocracia (elaboración de documentos, confección de programaciones rígidas y cerradas, diseño de contenidos temporalizados, etc) y la aparición de un lenguaje rebuscado que es de poca utilidad para expresar sentimientos, emociones, valores y actitudes, aunque la propuesta oficial los incorpore como contenidos propios de aprendizaje. Se propone crear un clima reflexivo y rico, motivador, alejado de crispaciones y tensiones, en el que se escuchen las opiniones diversas y contradictorias de los profesores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1996, n. 1, junio ; p. 18-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | sensibilidad | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.title | Emocions, actituds i formació del professorat | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | PM-1094-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | Hemeroteca ARC | spa |
dc.title.journal | L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears | spa |