Aspectos didácticos de Ciencias Sociales, 14
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Fecha:
2000Resumen:
Se recogen cinco ponencias sistematizadas en dos grupos temáticos. La innovación en España, centrado en los actuales movimientos de renovación pedagógica, incluye: 'Los movimientos de renovación pedagógica en el marco de la LOGSE', que hace un recorrido diacrónico por el mundo de los grupos de renovación en nuestro país, desgranando el quehacer de varios de estos grupos; 'El proyecto Cronos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: balance y perspectivas de un itinerario pedagógico', presenta los fundamentos, objetivos y materiales curriculares de este grupo, que tiene como interés más inmediato la fundamentación de una didáctica crítica de las ciencias sociales orientada hacia el estudio de problemas sociales relevantes de nuestro mundo; 'De la reflexión a la acción: la propuesta del grupo Ínsula Barataria', ofrece una propuesta global, de conjunto y secuenciada de la enseñanza de las Ciencias Sociales para toda la etapa secundaria. El segundo grupo, Aspectos concretos de la Enseñanza-aprendizaje, incluye: 'Enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Navegando por el mar de Internet', fundamentada en la realidad sociológica actual, la utilización de Internet para fines didácticos; y 'Procedimientos en Historia. Definición, didáctica y evaluación', basada en el propio DCB de de Ciencias Sociales.
Se recogen cinco ponencias sistematizadas en dos grupos temáticos. La innovación en España, centrado en los actuales movimientos de renovación pedagógica, incluye: 'Los movimientos de renovación pedagógica en el marco de la LOGSE', que hace un recorrido diacrónico por el mundo de los grupos de renovación en nuestro país, desgranando el quehacer de varios de estos grupos; 'El proyecto Cronos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: balance y perspectivas de un itinerario pedagógico', presenta los fundamentos, objetivos y materiales curriculares de este grupo, que tiene como interés más inmediato la fundamentación de una didáctica crítica de las ciencias sociales orientada hacia el estudio de problemas sociales relevantes de nuestro mundo; 'De la reflexión a la acción: la propuesta del grupo Ínsula Barataria', ofrece una propuesta global, de conjunto y secuenciada de la enseñanza de las Ciencias Sociales para toda la etapa secundaria. El segundo grupo, Aspectos concretos de la Enseñanza-aprendizaje, incluye: 'Enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Navegando por el mar de Internet', fundamentada en la realidad sociológica actual, la utilización de Internet para fines didácticos; y 'Procedimientos en Historia. Definición, didáctica y evaluación', basada en el propio DCB de de Ciencias Sociales.
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