Jugar a pensar : recursos para aprender a pensar en educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
Se pretende proporcionar herramientas para reforzar la capacidad de pensar en educación infantil; se enfatiza especialmente el desarrollo de las habilidades cognitivas (investigación, conceptualización y análisis, formulación, razonamiento y traducción) mediante un programa de actividades diseñado expresamente para los primeros niveles educativos. Se considera que una de las principales tareas de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su experiencia. A través del relato de cuentos tradicionales, y poniendo en práctica las actividades propuestas en este manual para el profesorado, el niño desarrollará su propio imaginario y se irá descubirendo a si mismo como individuo pensante.
Se pretende proporcionar herramientas para reforzar la capacidad de pensar en educación infantil; se enfatiza especialmente el desarrollo de las habilidades cognitivas (investigación, conceptualización y análisis, formulación, razonamiento y traducción) mediante un programa de actividades diseñado expresamente para los primeros niveles educativos. Se considera que una de las principales tareas de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su experiencia. A través del relato de cuentos tradicionales, y poniendo en práctica las actividades propuestas en este manual para el profesorado, el niño desarrollará su propio imaginario y se irá descubirendo a si mismo como individuo pensante.
Leer menos