Aspectos didácticos de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, 2
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Fecha:
2000Resumen:
Se recogen las siguientes ponencias, que incluyen temas concretos del currículo aplicables al aula y aspectos más genéricos que apoyan y dotan de teorías los aspectos prácticos: 'El suelo. Programa de actividades', enmarca el suelo dentro del currículo de la disciplina y presenta un programa de actividades que inciden en los aspectos teóricos más interesantes. 'Un enfoque de sistemas para las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente', comienza con una introducción a la Teoría de Sistemas y enmarca el currículo de la materia con una visión sistémica de la misma. 'Diversos enfoques de ecología para las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente', dedica su primera parte a entroncar la ecología con la teoría de sistemas y la segunda al desarrollo didáctico de dicho enfoque. 'Las pruebas de acceso a la universidad y las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente', analiza las pruebas de Ciencias de la Tierra propuestas en las diferentes convocatorias para el acceso a la universidad en el distrito universitario de Zaragoza y las compara con las propuestas en otros distritos, analizando los contenidos y su relación con todas las materias de bachillerato. 'La nueva cultura del agua frente a la vieja planificación', presenta un panorama de los distintos ríos pirenaicos que vierten al Ebro, sus diferentes problemas y sus causas.
Se recogen las siguientes ponencias, que incluyen temas concretos del currículo aplicables al aula y aspectos más genéricos que apoyan y dotan de teorías los aspectos prácticos: 'El suelo. Programa de actividades', enmarca el suelo dentro del currículo de la disciplina y presenta un programa de actividades que inciden en los aspectos teóricos más interesantes. 'Un enfoque de sistemas para las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente', comienza con una introducción a la Teoría de Sistemas y enmarca el currículo de la materia con una visión sistémica de la misma. 'Diversos enfoques de ecología para las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente', dedica su primera parte a entroncar la ecología con la teoría de sistemas y la segunda al desarrollo didáctico de dicho enfoque. 'Las pruebas de acceso a la universidad y las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente', analiza las pruebas de Ciencias de la Tierra propuestas en las diferentes convocatorias para el acceso a la universidad en el distrito universitario de Zaragoza y las compara con las propuestas en otros distritos, analizando los contenidos y su relación con todas las materias de bachillerato. 'La nueva cultura del agua frente a la vieja planificación', presenta un panorama de los distintos ríos pirenaicos que vierten al Ebro, sus diferentes problemas y sus causas.
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