De otra manera : cuadernos de educación de adultas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Resumen:
El objetivo central de estos cuadernos es alfabetizar, entendida la alfabetización en un sentido amplio que incluye potenciar procesos de desarrollo cognitivo y afectivo, y dotar de instrumentos suficientes para el conocimiento e interpretación autónoma del mundo. Los 3 primeros cuadernos de trabajo comprenden 6 unidades didácticas, cada una de las cuales consta de 5 temas que abordan diversos aspectos de la vida de las mujeres. Las orientaciones para el profesorado se incluyen en la introducción de cada unidad didáctica, y de cada tema. Todos los temas tienen una estructura similar en cuanto a la secuencia de las propuestas de trabajo, las cuales siempre van acompañadas de ilustraciones relacionadas con la vida cotidiana. El objetivo del cuarto cuaderno es motivar los procesos de adquisición de la lectura y escritura a través de una revalorización de las opiniones y de las aportaciones de las mujeres a la cultura. Por esta razón se trabaja sobre textos de autoras y se invita continuamente a que cada alumna se convierta, ella también, en autora de nuevos textos.
El objetivo central de estos cuadernos es alfabetizar, entendida la alfabetización en un sentido amplio que incluye potenciar procesos de desarrollo cognitivo y afectivo, y dotar de instrumentos suficientes para el conocimiento e interpretación autónoma del mundo. Los 3 primeros cuadernos de trabajo comprenden 6 unidades didácticas, cada una de las cuales consta de 5 temas que abordan diversos aspectos de la vida de las mujeres. Las orientaciones para el profesorado se incluyen en la introducción de cada unidad didáctica, y de cada tema. Todos los temas tienen una estructura similar en cuanto a la secuencia de las propuestas de trabajo, las cuales siempre van acompañadas de ilustraciones relacionadas con la vida cotidiana. El objetivo del cuarto cuaderno es motivar los procesos de adquisición de la lectura y escritura a través de una revalorización de las opiniones y de las aportaciones de las mujeres a la cultura. Por esta razón se trabaja sobre textos de autoras y se invita continuamente a que cada alumna se convierta, ella también, en autora de nuevos textos.
Leer menos