Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutierrez Goncet, Rufinaspa
dc.contributor.authorBrincones Calvo, María Isabelspa
dc.contributor.authorMartínez Torregrosa, Joaquínspa
dc.contributor.authorOsuna García, Luisspa
dc.contributor.authorVerdú Carbonell, Rafaelaspa
dc.contributor.authorMontanero Morán, Manuelspa
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorSuero López, María Isabelspa
dc.contributor.authorMontanero Fernández, Manuelspa
dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7791-168-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58475
dc.descriptionPonencias presentadas en los XIV Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria (Zaragoza, septiembre de 1999)spa
dc.description.abstractSe recogen las ponencias: 'Aprendizaje autónomo. Un modelo conversacional', donde se describe el modelo conversacional de aprendizaje autónomo y su relación con el aprendizaje de la Física. 'El uso de la estrategia de resolución de problemas por los alumnos de educación secundaria', examina las relaciones entre la resolución de problemas entendida como estrategia de enseñanza y como estrategia de aprendizaje, describe algunos planteamientos básicos y expone algunas recientes investigaciones en este campo. 'La luz y la visión en la enseñanza secundaria obligatoria', comienza con un análisis de las ideas y razonamientos espontáneos de los alumnos y su relación con las concepciones acerca de la luz y la visión y describe la particulares dificultades del aprendizaje de esta materia, junto con experiencias de enseñanza en el aula. 'Utilización de la teoría de la elaboración en la secuenciación de contenidos en Física', tras una revisión de los fundamentos teóricos de la Teoría de la Elaboración, se abordan aspectos como su aplicación al diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje, la consideración didáctica de los prerrequisitos y una propuesta de secuenciación basada en los fenómenos físicos como contenidos organizadores. Finalmente, 'La evaluación en una enseñanza de la Física como construcción de conocimientos', analiza la forma de diseñar un sistema de evaluación que impulse el aprendizaje, incluyendo un análisis de los fundamentos y experiencias realizados en este campo, propuestas y recomendaciones.spa
dc.format.extent176 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectópticaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleAspectos didácticos de Física y Química (Física), 8spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 14. Zaragoza, 1999spa
dc.identifier.signaturaEC 53/54 ASPspa
dc.identifier.signaturaEC 59416spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem