Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar hijos inteligentes : superdotación, familia y escuela
dc.contributor.author | Domínguez Rodríguez, Pilar | spa |
dc.contributor.author | López Escribano, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Alfaro Gandarillas, Elida | spa |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Luz F. | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8316-304-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58454 | |
dc.description.abstract | Se tratan los puntos clave sobre los niños con altas capacidades desde un contexto familiar, como elemento determinante para el desarrollo del niño superdotado; se pretende ayudar a familias de niños con capacidades superiores a superar los problemas que puedan surgir en el ámbito de las relaciones familiares, desarrollo del niño, etc. Se divide en siete partes: en la primera se sientan las bases de lo que entiende por superdotación, altas capacidades, talento, etc. En la segunda parte se hace un análisis de la personalidad y el desarrollo emocional y social de el niño con altas capacidades. La tercera parte trata un tema poco estudiado: el desarrollo motor del niño superdotado. En la cuarta parte se presenta una serie de orientaciones para detectar los síntomas de la superdotación en niños haciendo hincapié en las niñas con altas capacidades: diversos estudios demuestran que la mujer es más vulnerable a las influencias sociales y tiende a ocultar sus capacidades intelectuales cuando entran en disonancia con otros valores. El quinto apartado expone que educación deben recibir los niños con altas capacidades. El sexto apartado trata las relaciones interfamiliares y problemas cotidianos en las relaciones padres-hijos. Por último se presenta una serie de altenativas educativas, procesos óptimos en las relaciones familiares y posibilidades de apoyo para niños superdotados. | spa |
dc.format.extent | 176 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : CCS, 2000 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales para educadores ; 42 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | hijo | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | vida familiar | spa |
dc.title | Educar hijos inteligentes : superdotación, familia y escuela | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 376.5 EDU | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |