Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje y curriculum : didáctica socio-cognitiva aplicada
dc.contributor.author | Román Pérez, Martiniano | spa |
dc.contributor.author | Díez López, Eloísa | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 347-373 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-89967-44-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58423 | |
dc.description.abstract | Con este manual de didáctica se pretende, de acuerdo con la reforma educativa, desarrollar en el alumno capacidades y valores por medio de contenidos y métodos (procedimientos en el marco de la educación entendida como intervención en procesos cognitivos y afectivos) con el fin de desarrollar personas capaces de vivir y convivir como personas, ciudadanos y profesionales. Se desarrolla el concepto de curriculum desde un marco global de las teorías curriculares, se presentan los modelos de enseñanza-aprendizaje, el concepto de enseñanza centrada en procesos como derivación de la escuela activa, una propuesta global de diseños curriculares aplicados, concepto del proceso del aprendizaje científico constructivo y significativo y se considera que la enseñanza está subordinada al aprendizaje y no viceversa; desde estos supuestos se considera el currículum como una selección cultural y un modelo de aprendizaje-enseñanza, lo cual conduce a una didáctica socio-cognitiva aplicada donde el profesor actúa como mediador de la cultura social y del aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 373 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : EOS, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Fundamentos psicopedagógicos ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | ambiente cultural | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.title | Aprendizaje y curriculum : didáctica socio-cognitiva aplicada | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.02 ROM | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |